Qué es un Aceite de Oliva Virgen Extra PREMIUM

Qué es un Aceite de Oliva Virgen Extra PREMIUM

¿Alguna vez has escuchado la palabra PREMIUM ligada a un Aceite de Oliva Virgen Extra? Ambos conceptos están ligados cada vez de forma más estrecha el uno al otro, hasta el punto de que en muchos hogares de España, sobre todo en aquellos que más valoran la calidad del producto, ya no hay un Aceite de Oliva Virgen Extra que no sea Premium.

Pero, ¿sabemos definir lo que hace que un AOVE reciba la consideración de Premium? En las siguientes líneas vamos a tratar de profundizar en este concepto y te descubriremos nuestro Virgen Extra Premium y las cualidades que tiene.

Qué es Premium

Por lo general, cualquier producto o servicio con el calificativo de 'Premium' es aquel que tiene un elemento diferenciador que lo sitúa muy por encima del resto. En el mundo de la cocina se suele asociar a productos Gourmet, mientras que en el de la automoción se refiere a vehículos de alta gama.

En cualquier caso, parece claro que asociamos el concepto 'Premium' a aquello que goza de una calidad e importancia superior al resto de productos de su mismo mercado. Con esta premisa clara, es momento de profundizar en lo que hace que un Aceite sea 'Premium'.

Virgen Extra Premium

Para que digamos que un Aceite de Oliva Virgen Extra es Premium, tenemos que garantizar que el Aceite se ha obtenido en frío, que proviene de aceitunas preseleccionadas en árbol y que estas han sido recién recolectadas. Además, solo puede transformarse mediante procedimientos mecánicos.

Obtenemos así un producto de máxima calidad, muy superior al resto, y cuya producción es notablemente más limitada. Si nuestro Aceite cumple con todo lo anterior, podemos asegurar que estamos ante un Aceite de Oliva Virgen Extra Premium.

Calidad del AOVE Premium

El proceso de producción del Aceite de Oliva Virgen Extra es riguroso para garantizar un producto de alta calidad. Estos estándares son todavía más altos cuando la palabra 'Premium' interviene. Los controles de calidad en cada una de las fases del proceso son todavía más meticulosos.

Garantizamos que todas las propiedades organolépticas se mantienen intactas. Y lo hacemos, por ejemplo, recolectando en verde, cuando el proceso de formación de grasas de la aceituna todavía no ha terminado. Obtenemos una menor cantidad de Aceite pero de una calidad infinitamente superior.

Sierra de Guadalcanal Premium

Los AOVEs Premium suelen tener sus propiedades mucho más marcadas y acostumbran a ser más frutados. Es el caso de nuestro Sierra de Guadalcanal Premium, un Virgen Extra de Selección Alta que hace las delicias de aquellos que lo prueban.

Además de todo lo anteriormente reseñado, cuenta con una característica extra que lo hace todavía más especial: es un 'coupage' de aceitunas de las variedades Pico-Limón, Manzanilla, Lechín y Zorzaleña. Todas ellas han sido preseleccionadas en árbol, recogidas en el momento óptimo de maduración y transportadas con cuidado a nuestras instalaciones, donde se les extrae el aceite en frío y solo con procedimientos mecánicos.

¿Todavía no lo has probado? ¡Haz click aquí!