ACEITE DE OLIVA

NUESTRO ACEITE

El Aceite de Oliva Virgen Extra Sierra de Guadalcanal es el zumo natural de la aceituna, obtenido por molturación de nuestras variedades: 75% Pico Limón, autóctona de la zona y de inigualable calidad, y el 25% restante de otras variedades como Manzanilla, Lechín o Zorzaleña.

El resultado es un aceite de oliva, de color amarillo oro, verdoso, frutado, suave, con sabor dulzón a fruta madura, poco amargo y poco picante.

DIETA MEDITERRÁNEA

El Aceite de Oliva, es la base fundamental de la Dieta Mediterránea, ideal en crudo para aderezo de ensaladas y salsas, para untarlo en pan tostado, para condimentar alimentos cocidos y a la plancha; en las frituras es el que mejor conserva las cualidades de los alimentos. Está recomendado por la Organización Mundial de la Salud, como preventivo de las enfermedades cardiovasculares, reduce el colesterol, ayuda a bajar la tensión arterial, previene la formación de cálculos biliares, protege al estómago de úlceras y tiene un suave efecto laxante; estimula la mineralización y fijación del calcio en los huesos y es el que más vitaminas A, D, K y E aporta.

DECÁLOGO DEL ACEITE

  1. Es el único natural, que se obtiene por procedimientos exclusivamente mecánicos.
  2. Es el que más vitaminas aporta: E, A y D.
  3. Al ser un zumo natural es el más sano, saludable y de fácil digestión.
  4. Al ser natural es un producto nutritivo y no engorda.
  5. Al poderse reutilizar más veces es más económico.
  6. Al ser natural es el que mejor sabor da a salsas, ensaladas y guisos.
  7. Al poder alcanzar temperaturas superiores a 180 grados, fríe mejor los alimentos.
  8. Al contener ácido oleico, en crudo es beneficioso para el crecimiento óseo y el desarrollo del cerebro y el sistema nervioso.
  9. No produce colesterol y es magnífico para las enfermedades circulatorias y cardiovasculares
  10. Es un producto natural y muy importante para la piel por su aportación de vitamina E a la dieta.